Mantras Budismo Shingon
¿Qué es el Budismo Shingon?
Shingon significa “Palabra Verdadera” y tiene su origen en el término Sánscrito Mantra cuyo significado se puede interpretar como “Herramienta para explorar la mente”.
En Japón, el término Shingon es conocido como Mikkyo 密教, que significa “Enseñanza Secreta” y, en occidente, es el llamado Budismo Esotérico.
La característica del Budismo Shingon es la enseñanza de “Sokushinjoubutsu” 即身成仏 u “Alcanzar la Iluminación en esta vida”. Esto marca una gran diferencia respecto a las clásicas escuelas Budistas en las que uno debe practicar durante eones para alcanzar la iluminación.
La práctica se realiza mediante la recitación de Mantras. Estos, se escriben con letras sánscritas, pero su pronunciación original se ha ido perdiendo con el tiempo; en la escuela Shingon se transmiten de Maestro a discípulo con la pronunciación japonesa.
La mayoría de los Mantras tienen un significado más “superficial” y otro más profundo que sólo se va revelando al que lo recita con la disciplina de la práctica.
La recitación de un mantra va acompañada normalmente del gesto de un Mudra, potenciando así la experiencia. Mudra es un término sánscrito que se traduce como “sello”. Son gestos de las manos que se utilizan para dirigir o sellar la energía, y lo usamos para enfocar la mente o copar la postura de un Buda.
La práctica de rituales es algo que caracteriza a esta escuela, en los cuales la simbología es algo muy peculiar provocando una profunda experiencia al que los ejecuta, e igual respeto a quienes lo observan.
Nuestra práctica en las sesiones
Las sesiones de Mantras constan de tres partes:
1. Presentación teórica del Mantra que abordaremos ese día junto con el Mudra correspondiente, y la forma específica de recitarlo.
2. Recitación conjunta.
3. Observación introspectiva de lo que la práctica ha activado en cada uno de nosotros.
*Sesiones presenciales y online de 1 hora de duración.
Vive la experiencia
Conoce los sonidos ancestrales recitados por tantos y tantos Maestros
Te conducirán a un espacio de paz